Saturday, February 20, 2010

A mi amada...


Pa' los que no sepan:
Oficialmente República de Honduras, está ubicada en el centro-norte de América Central; limita al norte con Guatemala y el Océano Atlántico (Mar Caribe) y al sur con El SalvadorNicaragua y el Océano Pacífico. Honduras se encuentra ubicada en latitud entre 16° 23‘N y 13° 45’N. En longitud se encuentra ubicada entre 83° 12’O y 89° 12’O. Y pa' más información puedes googlearla.




Has Estado Ahí
 

Has estado ahí,
Pacientemente esperando,
Contemplando,
Como una madre y un padre
Ambos amorosos,
Viéndome crecer y jugar,
Esperando el día en el cual yo sea grande.

Me viste crecer,
Me diste tu lengua,
Me ofreciste tus riquezas,
Me has llevado a ver tus hermosas playas,
Me has llevado a escalar tus hermosas montañas,
Me has dado a respirar de tu fresco aire,
Me has dado a contemplar de tu limpio cielo.

Sí, hemos tenido problemas como en toda familia,
Pero aunque lejos yo me vaya
Siempre has de estar presente en mis recuerdos
Y en mi corazón.

Yo sé que,
Si todos,
Juntos como hermanos
Trabajamos
Podremos hacerte grande,
Más grande de lo que ya sos.

No te dejo,
Y no te cambiaría por nada,
Ni nadie.
No pude haber nacido en una mejor nación que esta.
¡Viva Honduras!
¡Y viva Honduras!


*-*-*

Horas infinitas llevas ondeando tu bandera.
Orgullosa te sientes de tus hijos y éstos de ti.
Nunca desististe y tampoco te desanimaste.
Duramente batallaste y aguantaste.
Una sola cosa te ha mantenido con la vista en el horizonte.
Realmente lo lograste y lo conseguiste
Al mundial
Sudáfrica 2010 vamos.
¡Viva Honduras!





1 comment:

  1. excelente!! me fascina este poema.. y las pics!! bueno!! perfect!

    ReplyDelete