Saturday, January 23, 2010

Colección Fantástica Edición Deluxe

Creo que estos poemas a continuación son algo moralistas... No sé que les parecerán a ustedes... (2007)


Muerta En Vida



















Duermo, pero no sueño.





Me acuesto, pero no descanso.
Como, pero no tengo hambre.
Bebo, pero n tengo sed.

Camino, pero no avanzo.
Veo, pero no distingo colores.
Respiro, pero mis pulmones no se llena.
Grito, pero no sale voz alguna.

Morí el mismo día que nací
aquí, en esta tierra de
sufrimiento y miseria.


*-*-*


Abro Los Ojos



Abro los ojos y hay oscuridad.
Abro los ojos y hay claridad.
Abro los ojos y veo un hermoso jardín,
Donde gobierna la luz.
Abro los ojos y veo un bosque,
Donde gobiernan las sombras.

Abro los ojos y veo como cielo y mar
En un solo se funden,
Más allá del horizonte.
Abro los ojos y veo hombre y tierra
Fundirse uno solo debido a la enfermedad
Que su vida tomó.

Abro los ojos y me veo dormir
En una cama de cientos de lempiras
Con mi cobija de fibras importadas.
Abro los ojos y me veo dormir
En una cama de millones de lempiras
Con mi cobija de luna.

Abro los ojos y veo una pizza
Con letras y números.
Abro los ojos y veo una pared verde
Con garabatos indescifrables.
Abro los ojos y llamo
Por mi celular de última generación.
Abro los ojos y
Me quedé sin monedas pa' llamar.

Abro los ojos y veo
Caviar en mi plato.
Abro los ojos y no veo
Plato alguno.

Abro los ojos y me veo a mi misma.
Abro los ojos y me veo a mi misma.

Abro los ojos
Porque los tenía cerrados.

Cierro los ojos
porque no hay nada que ver.


*-*-*


Este poema lo escribí después de que participase para ganarme una beca pa' estudiar en Taiwan y no me la dieran...


No Me Fui, No Me Voy


No me fui, no me voy,
porque allá no está lo que poseo.


No me fui, no me voy,
porque aquí está lo que poseo.


No me fui, no me voy,
porque es mucho lo que poseo.


No me fui, no me voy,
porque es todo lo que poseo.


No me fui, no me voy,
porque es nada lo que poseo.







Si te gustaron los poemas, por favor deja un comentario (que aquí equivale a firmar un libro de visitas), así sabré que alguien se tomó la molestia de leerlos... Gracias.

1 comment: