Saturday, January 23, 2010

I Fell In Love With A Boy

Esta colección de poemas son inspirados y dedicados a un buen amigo mío, que en algún punto de nuestra amistad, me confundí y me "enamoré" de él y decidí confesarle mi amor, él nunca me creyó, hasta el día de hoy creo que sigue sin creerme y bueno, ya no importa. (2007)

Antónimos y Complementos


Tú y yo
somos distintos.


Yo, la luna,
tú, el sol.


Nuestras diferencias
son tales,
como el día y la noche;
tan claras
y tan obvias,
como el agua y el aceite.


Sin ti yo me quedo
igual que,
una planta sin fotosíntesis
y un poeta sin papel;
y tan absurda
como el mar sin sal
y un desierto sin arena.


Aunque semejantes
al blanco y negro
seamos, respectivamente,
podemos olvidarlo
y fundirnos
en un
gris perfecto.


*-*-*


Cada Vez Que Te Veo


Cada vez que te veo,
las sombras se van,
mis aliento regresa
y el calor vuelve a mi piel.


Cada vez que te veo,
la mala suerte desaparece,
mi alma se alegra
y los ángeles cantan.


Cada vez que te veo,
la felicidad es una ilusion,
mi corazón trata de latir
y,
la vida que sueño para los dos
muere cada vez que te veo.


*-*-*


¿Por Qué No...?


Nene, ¿por qué no me oyes
si hablo tan fuerte como puedo?


Nene, ¿por qué no me ves
si brillo tanto como puedo?


Nene, ¿por qué no puedes tocarme
si tengo la piel tan suave como puedo?


Nene, ¿por qué no puedes leer esto
si escribo tan claro como puedo?


Nene, ¿por qué no puedes estar conmigo
si estoy tan cerca como puedo?


Nene, ¿por qué no me hablas
si mantengo silencio tanto como pueda?


Nene, ¿por qué no me regresas el corazón?
Porque no creo que resista más sin él.


*-*-*


To Think OF You


Just to think of you
keeps me warm
like the sun on a spring morning.


Just to think of you
makes me blush
like a 14-year-old on her fisrt date.


Just to think of you
keeps me happy
like I was told a good joke.


Just to think of you
makes me see
a bright sky on a gray day.


Just to think of you
keeps me sad
like I know there's no you and me.


*-*-*


Ayer, Anoche y Hoy


Ayer,
ayer,
ayer quise buscarte,
me levanté temprano,
hacía frío, había niebla,
y era tan densa que no me dejo encontrarte.


Anoche,
anoche,
anoche salí a tu encuentro,
me fui por el bosque,
di vueltas, me perdi
y estaba oscuro que no me dejo verte.


Hoy,
hoy,
hoy deseaba verte,
me puse mi mejor vestido,
corté las mejores rosas,
y el sol brillaba tanto que,
no te necesitaba más.


*-*-*


[2008]


Once Again


Everynight
I go to bed
Knowing that,
Tomorrow Will bring
A New Dawn,
Just beacuse
I'm really sure
That,
I'll see you once again.











Si te gustaron los poemas, por favor deja un comentario (que aquí equivale a firmar un libro de visitas), así sabré que alguien se tomó la molestia de leerlos... Gracias.

2 comments:

  1. Esta buenisimo esos mensajes Allison, que originales, muy profundo ehh jejjee

    y veo que encierran mucho, habria que ver la explicacion ejejejej

    Cuidate mucho ehh

    vemos..

    ReplyDelete
  2. oye, bien sabes q no le entro mucho a estas cosas pero Congrats!!!

    te cuidas y exitos con tus "cosas" jajaja, en buen sentido

    ReplyDelete