Friday, January 22, 2010

Colección Fantástica Vol. 1

Este compendio es una colección de poemas de fantasía, me alejé de amor, y escribí de las cosas más simples, y también me dejé llevar por la imaginación, hablando sobre cosas inanimadas, de como sería si ellas tuvieran vida... (2007)

Mi Cama No Fue Hecha Para Dormir


Tengo una cama,
una cobija
y una almohada.


La cama tiene resortes,
para una mayor comodidad -según el fabricante-
yo no le creo.
Me levanto con la espalda adolorida,
y por más que me queje,
el dolor no desaparece.


Esa cobija, oh, esa cobija,
es un ser endemoniado
que hace sufrir a quien la posee;
si me arropo hace calor,
si me descubro hace frío.
Juega conmigo y le parece divertido.


La almohada,
por más que la acomode
no me deja dormir.
Sueño tras sueño,
fantasía tras fantasía,
príncipe tras príncipe...
Todas las noches un sueño diferente.


No sé lo que le pasa,
demasiada imaginación posee,
¡qué bien!, así no te aburres,
pero a mi déjame dormir.


Simplemente mi cama no es para dormir.


*-*-*


Una Carta De Mi Mejor Amigo


Aunque yo nunca amé,
tampoco lloré,
sí sé lo que significa amor.


Gracias por confiar en mi.
Con tus cartas entendí
que es este hermoso sentir.
Cada vez que escriubes una,
sus líneas memorizo.


Tú sabes que a nadie le diré,
tu corazón has puesto ahí.
Eres lo mejor que me ha pasado,
muchas gracias por tus secretos contarme,


Atentamente,


Tu Diario.


*-*-*


Mi Pluma Fuente


Mi pluma fuente está triste,
no sé lo que le pasa,
llora siempre sobre mis escritos.


Nunca tinta le falta,
de la mejor,
de la original,
de marca le compro siempre.


Una punta de oro tiene,
de la fina,
de la brillante,
de la más cara.


Pero sus lágrinas
no dejan de salir.
Eres idiota,
eres inútil
le digo siempre.


*-*-*


 Alta Hipocresía


Eres guapo,
eres hermosa;
eso te queda bien,
aunque eso otro te queda mejor.


Para por aquí si al experto
en moda quieres oir.
No te puedo menti.
No me dejan mentir.
Decir la verdad
caro me costaría.


Si me hecha
no sé a dónde ir,
no sé a quien acudir.
No tengo brazos,
ni piernas;
defenderme por mi mismo no puedo.


Si me agregen
me rompo.
Está es la vida de un espejo:
no puedo mentir,
ni tampoco decir la verdad.


*-*-*


Una Queja Singular


Estoy harto.
Ya me aburrí.


Alarma sonó,
hora de dormir,
hora de comer,
hora de ducha,
hora de salir.



Es que no me
dejas en paz.


En la casa,
en el trabajo,
en casa de la abuela,
en casa de la tía,
y hasta en el baño estás.


No quiero verte,
no quiero oírte.


Basta,
se acabó.


He decidido
irme,
y no darte más la hora,
y tu cara no veré ya más.








Si te gustaron los poemas, por favor deja un comentario (que aquí equivale a firmar un libro de visitas), así sabré que alguien se tomó la molestia de leerlos... Gracias.

1 comment: